19-04-2024 06:23:00 AM

Serán llevadas al corralón unidades que no hayan sido modernizadas

Por Karina Fernández

 

A un mes de que termine el plazo para que los transportistas cumplan con la modernización de sus unidades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que las unidades que no se apeguen a los acuerdos serán llevadas al corralón.

El pasado 12 de octubre se oficializó el acuerdo entre concesionarios con el gobierno del estado para ajustar la tarifa del pasaje a cambio de que en un plazo de 100 días los permisionarios modernizarán sus unidades e instalaran equipos de seguridad en favor de los usuarios.

Sin embargo, a través de redes sociales, se ha evidenciado el estado que guardan microbuses y el resto de unidades destinadas al servicio del transporte público, que contrasta con los acuerdos pactados con las autoridades del estado.

Al respecto, Miguel Barbosa dejó en claro que quienes no cumplan con el acuerdo no sólo serán retirados de circulación, sino que además las unidades serán llevadas al corralón. Enfatizó que no habrá prórroga para quienes no cumplan con el reglamento que se publicará los próximos días.

“Corralón, corralón, los que no cumplan con el plazo habrá corralón. Pronto publicaremos el reglamento y no se permitirá prórroga”, enfatizó el mandatario estatal.

Cabe señalar que como parte de los acuerdos, los transportistas recibirán un subsidio de 1.25 pesos por cada estudiante que utilice el servicio con una cuota preferencial de 5.50 y 6 pesos, aunque recientemente el mandatario poblano dijo que sólo 3 mil permisionarios de más de 14 mil solicitaron el apoyo.

Sin embargo omisiones en la documentación entregada por los transportistas ha provocado un retraso en el pago programado, aunque el gobernador ha señalado que la bolsa de recursos ya está disponible.

Los concesionarios tienen un mes para cumplir con la modernización de sus unidades así como equipamiento con botones de pánico y cámaras de seguridad que estarán conectadas al C5 para una atención inmediata en caso de ilícito.

Cabe mencionar que algunas voces han exigido que si los transportistas no cumplen con el acuerdo firmado con el gobierno del estado, el aumento a la tarifa se revierta para regresar a los costos que se mantuvieron por ocho años.

About The Author

Related posts