29-03-2024 12:12:44 AM

Biestro niega confrontación con Manzanilla rumbo al 2021

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla negó estar detrás del rumor que circuló hace unos días respecto a la supuesta salida de Fernando Manzanilla Prieto de la Secretaría de Gobernación.

Aunque ambos personajes fueron medidos en una reciente encuesta de cara a la elecciones intermedias de 2021, el diputado se descartó de momento para buscar dicho cargo público.

También rechazó haber iniciado el rumor en contra de Fernando Manzanilla, funcionario estatal que se advierte, podría ser su adversario en el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la alcaldía capitalina.

“Lo demás ya vendrá por añadidura, ya será tiempo, no podemos por ahora estar pensando en eso porque no nos vamos a estar dedicando a nuestro trabajo”.

Y como parte del segundo (tema), con el secretario de Gobernación he estado siempre en comunicación, en coordinación, hemos tenido buena relación y en ningún momento generaría yo algún tipo de inestabilidad. Nosotros no somos los políticos tradicionales”, aclaró.

De las versiones que lo colocan como posible candidato a la presidencia municipal de Puebla, el morenista enfatizó que es necesario dejar descansar a los ciudadanos de las encuestas y mediciones en materia electoral.

Después de los dos últimos años electorales que se han desarrollado en Puebla, ordinario y extraordinario, es momento de que las autoridades electas trabajen en favor de los ciudadanos sin distraer sus tareas.

Caso concreto el Congreso del estado que, dijo, en el periodo ordinario próximo a iniciar se atenderán temas como los matrimonios igualitarios, después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos promovió una acción de inconstitucionalidad de la reciente reforma al Código Civil de Puebla.

 

Congreso espera resolución ante controversia promovida por la CNDH

Dejó en claro que su postura es a favor de la unión entre iguales, aunque también enfatizó que no impondrá su decisión en la materia ante un tema tan delicado.

“No queremos que se polarice o lastima, sí estamos a favor del tema y vamos a legislar, pero tenemos que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo determine para que la sociedad no sienta que se trata de un albazo”, dijo.

Biestro Medinilla apuntó que en la más reciente reforma a dicho ordenamiento quedó pendiente la discusión de los matrimonios igualitarios que, confió, pueda salir este año.

 

About The Author

Related posts