23-04-2024 11:12:15 AM

Reclama diputado gasto en cambio de fachadas en unidades médicas

Por Karina Fernández

 

Con el cambio de fachadas en unidades médicas, el gobernador Miguel Barbosa pretende terminar con el legado de los pasados gobiernos, opinó el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien exigió que dicho recurso se emplee para mejorar los servicios de las clínicas.

Aunque no quiso reconocer que el estado que guardan estos inmuebles es resultado de las omisiones de los gobiernos panistas, el legislador local exigió que el recurso público que está destinado para la mejora de estos espacios sea reorientado para atender sus principales deficiencias.

Se refirió, por ejemplo, al desabasto de medicinas y a déficit de médicos en estas unidades de salud, que insistió, podrían ser cubiertos con la bolsa de recursos públicos ya etiquetada para mejorar los servicios que se brindan, y no sólo cambiar la imagen de las unidades por capricho.

“El mantenimiento de clínicas no sólo es cambiar fachadas, habría que ver el estado en el que están los consultorios, las salas de expulsión, los quirófanos. (…) Me parece un total despropósito tirar esto porque creo que la tentación de todos los gobernantes es imponer colores y marca en obra, papelería y oficinas”, dijo.

Adelantó que su bancada por conducto del diputado Raúl Espinosa trabaja en una iniciativa para prohibir que los próximos gobiernos despilfarren recursos públicos en la sustitución de colores y logos cada seis años, ya que acciones como estas no favorecen a los poblanos.

El panista enfatizó que el debate no debe centrarse en el hecho de si es o no talavera la que vestía estos edificios públicos, sino en el trabajo a cargo del gobierno de Miguel Barbosa que desde su punto de vista está cayendo en el terreno político.

En este sentido, defendió la iniciativa en la que trabajará su fracción para frenar estas acciones por este y otros gobiernos que gastan recursos para imponen su imagen y colores, aunque tampoco quiso admitir que esta fue una práctica recurrente por los 2 gobernadores panistas.

Cabe recordar que el gobierno destinará 80 millones de pesos para mejorar la imagen de estas unidades médicas. En total de intervendrán 72 espacios tanto al interior como al exterior de los mismos que involucran cambio de pisos y repellado entre otros conceptos más.

About The Author

Related posts