24-04-2024 07:07:30 PM

Abdala se rehúsa a dejar delegación pese a sentencia del Tepjf

Por Karina Fernández

 

Rodrigo Abdala Dartigues dijo que no renunciará a su cargo como delegado de la Secretaría de Bienestar a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó sanciones por promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La instancia federal determinó que él y 13 super delegados más junto con otros Servidores de la Nación sí violaron el artículo 134 constitucional al promover la imagen del mandatario federal durante la distribución de programas sociales.

Al respecto, el funcionario federal dejó en claro que no renunciará a su cargo aunque sí acatará la resolución de la sentencia final que derive de la impugnación que promovió para defenderse de las acusaciones en su contra.

“No hemos sido notificados (de la sentencia) pero voy a defenderme a través de un recurso de revisión que ya se está presentando. Se presentó ante la Sala Superior pero los argumentos no los podemos revelar porque no queremos interferir en cuestiones del debido proceso”, aclaró.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal ordenó a la Secretaría de Bienestar sancionar a 14 super delegados, 21 subdelegados y demás Servidores Públicos por la promoción de Presidente de la República y no cumplir con la aplicación imparcial de recursos públicos.

Además del coordinador de este programa en Puebla también se encuentran los responsables en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Abdala Dartigues aseguró no haber incurrido en ningún acto violatorio de la Constitución, pues recordó que además existe una ley –de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos- que los regula y que están obligados a acatar durante el desempeño de sus funciones.

“Acataré lo que determine la autoridad, no queda de otra. Espero que a fin de mes se sepa mi situación. Nadie puede estar por encima de la ley y este asunto no es a mi consideración sino a lo que determine la autoridad”, sentenció.

About The Author

Related posts