29-03-2024 04:38:12 AM

Anuncian reemplacamiento vehicular 2020

Por Karina Fernández

 

Por no contar con un padrón vehicular confiable, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que en 2020 se pondrá en marcha un programa de reemplacamiento del cual no precisó sobre fechas y costos para los automovilistas.

En entrevista, Barbosa Huerta explicó que el inventario que recibió su gobierno está alterado y, por cuestiones de seguridad, se hará un nuevo registro al cual podrán acceder los propietarios durante el próximo año.

Sin más detalle, dejó en claro que la Secretaría de Finanzas se encargará del programa aunque, a decir del Congreso del estado, esta iniciativa no se reflejó en el proyecto de Ley de Ingresos 2020 que ya se aprobó en comisiones.

“El registro vehicular del estado que no es confiable, está alterado. Parcialmente existe pero por cuestiones de seguridad nos están pidiendo hacer un nuevo registro. No vamos a imponer tiempos, pero sí vamos a crear registro confiable vehicular del estado”, afirmó.

Cabe mencionar que recientemente, el gobierno del estado lanzó una licitación para el “suministro de placas de circulación de transporte privado”.

El programa aplicará para automóviles, camiones, autobuses, autos antiguos, vehículos de discapacitados, de demostración, vehículos ecológicos, remolques y motocicletas.

Asimismo, lanzó una licitación para la operación de foto multas en el estado, que aseguró que quedará a cargo de una empresa confiable pues denunció que en el pasado, las firmas se quedaba con el 80% de las multas generadas.

“Era una corrupción tremenda. En su momento vamos a denunciar y a dar los nombres pues había multas derivadas de estas fotos que en 80% se quedaba la empresa y entes vinculadas al gobernó. Ya haremos las denuncias”, advirtió.

Dijo que en esta ocasión no sólo los automóviles privados sino también el transporte público y mercantil se harán acreedores a sanciones económicas cuando excedan los límites de velocidad establecidos en distintas rutas del estado.

Dejó en claro que si ben Autotraffic ya participó con el gobierno anterior en la operación de cámaras del programa, no descartó que pueda volver a participar aunque sentenció que su administración tomará en cuenta sus manejos.

About The Author

Related posts