25-04-2024 11:44:20 AM

Tras detención de García Luna, Barbosa iría por Facundo Rosas

Por Karina Fernández

 

La detención de Genaro García Luna es muestra de que la lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa, señaló el gobernador Miguel Barbosa quien no descartó iniciar una investigación contra Facundo Rosas que fue cercano al ex funcionario federal.

En rueda de prensa, el mandatario poblano advirtió que tras la detención del calderonista derivarán una serie de investigaciones contra distintos personajes involucrados en sus manejos, de entre los cuales no descartó que figure el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Rafael Moreno Valle, contra quien dijo que su administración también podría iniciar una investigación.

“Su detención ejecutada por autoridades americanas por una investigación de autoridades americanas revela que la guerra contra el narcotráfico fue una farsa. Que hubo un cartel privilegiado y consentido: el Cartel de Sinaloa de Joaquín ‘El Capo’ Guzmán”.

Eso es lo que se desprende. De ahí todas las historias que seguramente van a ser parte de la investigación. Vendrán muchos involucrados alrededor de Genaro García desde las investigaciones que se lleven a cabo en México, es lo que veo venir”, agregó.

El mandatario poblano dejó entrever que el ex presidente de la República sabía del vínculo entre su ex secretario de Seguridad con el crimen organizado, del que habría recibido millones de dólares.

“Cuando termina la campaña Felipe Calderón, se queda sin dinero y Genaro García Luna le entrega a Felipe Calderón maletas y maletas de millones de dólares provenientes del cartel y de ahí se crea ese vínculo”.

La conclusión política final es que la lucha la guerra contra el narcotráfico es una farsa que hizo Calderón, al caminar vestido militar en Michoacán donde declaró la guerra al narco, fue farsa por el acuerdo que se tenía era con el Cartel de Sinaloa”, sostuvo.

Puntualizó que en Puebla también se irá “desatando la hebra” en relación al trabajo que Facundo Rosas realizó como secretario de Seguridad Pública en el estado, de quien dijo “jugó” un papel importante tras ser recomendado por García Luna al cargo.

About The Author

Related posts