25-04-2024 08:23:54 PM

Nuevos municipios no afectará voto panista: Huerta

Por Karina Fernández

 

La lideresa del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que la transformación de juntas auxiliares de la capital poblana a municipios autónomos debilite el voto panista en el proceso electoral de 2021.

Tras la intención del gobierno de Puebla por convertir a San Miguel Canoa en municipio, la albiazul desestimó que se trate de una propuesta con “tintes políticos” para favorecer a Morena a pesar de que en el pasado proceso electoral extraordinario el PAN, si bien perdió la gubernatura, arrasó con la votación obtenida en la capital y zona metropolitana.

No obstante consideró que el gobierno en turno debe considerar la solvencia financiera de esta localidad para elevar el rango constitucional para que su crecimiento no afecte la economía de otras demarcaciones.

“Hay un gran reconocimiento a las acciones del PAN dentro y fuera de Puebla, los ciudadanos pueden contrastar que no hay trabajo de Morena (…) No tenemos ningún temor, me queda claro que el PAN ha trabajo muy bien”, enfatizó.

Sobre el proceso que iniciará el Congreso para la elección del nuevo fiscal, la panista exigió que sea un proceso transparente a diferencia de lo que ocurrió con la elección de los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Auditoría Superior del Estado, último sobre el cual todavía no definen la manera de echar abajo su nombramiento.

“No quiero dar ninguna especulación o juicios a priori como siempre los hemos exigido. Tampoco lo vamos a hacer desde la dirigencia, lo que sí es que estamos pendientes de lo que está pasando. Esperemos a Puebla le vaya mejor”.

Urgió la necesidad de mejorar la seguridad de Puebla desde la Fiscalía General del Estado como desde el gobierno, que –reclamó- no ha cumplido con la adquisición de las mil patrullas que prometió en su toma de protesta.

About The Author

Related posts