18-04-2024 11:13:30 PM

Destituye Gobierno a servidores públicos corruptos, dice Barbosa

Por Karina Fernández

 

Funcionarios de tercer y cuarto niveles fomentan la corrupción, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras informar que quienes han incurrido en prácticas del “viejo modelo” han sido removidos de sus cargos.

Durante la firma de convenio e instalación de la mesa de Mejora Regulatoria Empresarial, el mandatario poblano garantizó que esta situación no se ha presentado en los funcionarios de primer nivel.

Se refirió a que este problema radica en servidores públicos con quienes hay que corregir estas viejas prácticas con ayuda de los empresarios, no sólo para que señalen públicamente a los responsables sino también para que no las fomenten.

Explicó que proveedores son también responsables de estas prácticas cuando pretenden establecer sus condiciones para poder participar en una convocatoria para licitaciones o adquisiciones y hacerse ganadores.

“No habrá corrupción en el gobierno que encabezo y si ustedes conocen un acto de esta naturaleza denúncienlo públicamente o conmigo para que se corrija. Ya ha habido intentos que han terminado en destitución”.

Donde los proveedores se acercan a meter condiciones que les permitan tener convocatoria en licitaciones, que los haga ganadores porque la corrupción es de las gentes de gobierno pero también de privados”, enfatizó.

Barbosa Huerta garantizó que su gobierno no fomentará ni tolerará estas prácticas para dar certidumbre y facilidades a las empresas para desarrollar sus negocios en Puebla.

“Tendremos que ser facilitadores de ello y lo primero que ofrecemos a los privados en política económica e inversión, y cualquier actividad que tenga que ver con ello es cero corrupción. No habrá actos en la materia”.

Dejó en claro que los más recientes cambios en el gabinete estatal no tienen relación con esta práctica, por ejemplo el cambio más reciente del secretario de Infraestructura o al interior de la Secretaría de Administración.

About The Author

Related posts