28-03-2024 03:55:20 PM

Omisiones de pasados gobiernos provocan retrasos en pagos a maestros: SEP

Por Karina Fernández

 

Irregularidades y desorden heredado por las pasadas administraciones ha provocado el retraso al pago de docentes, denunció el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez quien adelantó que al cierre del año 300 directores seguirán padeciendo esta situación.

En entrevista, el funcionario explicó que desde la Ciudad de México se está haciendo una revisión de plazas de maestros porque los pasados gobiernos incumplieron con dar de baja y alta a los nuevos docentes.

Esta situación involucró a 5 mil 500 maestros de los cuales, 4 mil 500 casos ya fueron solventados y están próximos a resolverse la situación de 500 más. Lo mismo ocurre con 500 directores de los cuales 300 casos no podrán salir a fin de año sino hasta enero.

“No es una situación que corresponda a esta Secretaría, es resultado de negligencia e irregularidades presentadas a lo largo de años y sobre las cuales se empieza a poner orden (…) Nos tocó heredar un sistema desordenado y lo estamos reponiendo”, dijo.

En otro tema, Melitón Lozano informó que esta semana Esteban Moctezuma, secretario de Educación del gobierno federal visitará Puebla para reunirse con el gobernador y discutir el tema de la descentralización de la dependencia para su traslado a la entidad.

Confirmó que este proyecto está “en pausa” pero se pretende retomar a partir del próximo año, pues la propuesta fue que antes de la primera mitad del sexenio se concretara el cambio.

“El proceso está en una pausa, se nombró a un Consejo Consultivo y ahora se debe continuar y el inicio de nuevo proceso se dará el miércoles con la visita del secretario federal”, comentó.

Su visita, dijo, también servirá para reunirse con supervisores escolares con la finalidad de impulsar la escuela pública y trabajar en un nuevo proyecto perfilado a mejorar la calidad de los programas y actividades académicas en todos los niveles de educación.

About The Author

Related posts