28-03-2024 06:38:26 AM

Acusa Gobierno a Municipio de entregar permisos para concierto en Parque Ecológico

Por Karina Fernández

 

El Ayuntamiento de Puebla fue el responsable de emitir el permiso para el Festival Catrina 2019, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien advirtió que será su administración y no el municipio el que se encargue de la reubicación de este evento.

En entrevista, y luego de que distintos usuarios evidenciaron vía redes sociales la invasión al hábitat de distintas especies con la realización de este concierto en el Parque Ecológico, el mandatario poblano dijo que asumirán el costo y resolverán el daño provocado.

No obstante puntualizó que fue el gobierno de Claudia Rivera quien otorgó los permisos para este evento que si bien promete tener una nueva edición en Puebla, dejó en claro que no será en este pulmón del estado.

“Lo que sea de ayer lo asumimos como costo y lo vamos a resolver y a remediar, los permisos ya estaban otorgados por el ayuntamiento y no iba a detenerme para que se llevará a cabo este concierto”.

Regresarán pero no ahí, sino a un lugar adecuado donde nosotros seremos quienes veamos el lugar, no el ayuntamiento”, dejó en claro.

Respecto a su informe de gobierno del próximo 15 de diciembre, Barbosa puntualizó que será un evento austero en el que se informarán los trabajos de cada una de las áreas de gobierno en los cuatro meses de gestión.

Negó repetir las prácticas del pasado en cuenta a la difusión y formato del informe, pues los spots referentes al informe sólo serán transmitidos en medios de comunicación locales sin necesidad de recurrir a la compra de espacios en medios nacionales.

“Tengo derecho 7 días y 5 después del informe para promover el contenido con mi nombre; fuera de eso no tengo y nunca pagaré un spot en televisión  nacional, son carísimos, sólo lo que tiene que ver redes medios locales. No quiero otro cargo fuera de Puebla”, puntualizó.

Indicó que esta semana se definirá el formato aunque recordó que el informe lo entregará por escrito al Congreso del estado en una sesión solemne que habrá de celebrarse el próximo fin de semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

About The Author

Related posts