25-04-2024 09:04:56 PM

Revela Coparmex que 73% de socios poblanos sufren inseguridad

Por Karina Fernández

 

Aproximadamente tres de cada cuatro socios del Centro Empresarial (Coparmex) en Puebla fueron víctimas de algún delito en el último año, pues el 73% de los agremiados admitieron estar en esta condición.

Así lo refleja el Data Coparmex que en su sexta entrega ubicó a Puebla como la cuarta entidad el país con más socios víctimas de algún delito.

Según el informe hecho de manera interna por el organismo empresarial, la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales. “Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos”, afirma.

De manera anónima, el Centro Empresarial les pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito.

En la entidad este indicador alcanzó al 73% de los agremiados (casi 3 de cada 4), pero además refleja un incremento acelerado en el número de víctimas, pues el histórico reflejó que en marzo de 2018 apenas el 53% de agremiados se encontraba en esta condición.

Esta situación ha repercutido en la confianza que tienen los empresarios para invertir o reinvertir en sus negocios.

En el indicador #ConfianzaEmpresarial del organismo empresarial se mide qué tanta confianza existe entre los empresarios para invertir. Los valores van de 0 a 100, siendo 100 la mayor confianza posible.

Valores por arriba de 50 se consideran optimistas. Sin embargo, Puebla no se encuentra dentro de dicho supuesto

Según el informe, la confianza empresarial de los empresarios poblanos sólo alcanza al 39% de los socios, lo cual refleja que poco más del 60% no están interesados en invertir en Puebla o ampliar sus proyectos.

Este indicador se mide de manera mensual y es el más bajo desde agosto del año pasado, lo que refleja una caída en el ánimo de los representantes del sector privado para invertir en la entidad.

About The Author

Related posts