28-03-2024 02:08:26 PM

Desconoce Abdala si es investigado

Por Karina Fernández

 

El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues dijo que no ha sido notificado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las investigaciones en su contra por uso irregular de recursos públicos.

Hace unas semanas, Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia informó que 10 súper delegados estatales, entre ellos el poblano, serían investigados tras una serie de denuncias presentadas en su contra por la malversación de recursos.

En este contexto, el funcionario federal informó que no ha sido notificado de manera oficial sobre estas denuncias y sin más argumentos, negó estar implicado en los señalamientos hechos en su contra.

Por el contrario, se pronunció porque quienes cometan anomalías y no se apeguen a sus funciones, se les apliquen las sanciones correspondientes.

“No he sido ni siquiera notificado, entonces no tengo postura más que el tema mediático. Las leyes están ahí para observar cualquier mala conducta e incluso hay instancias que se encargarían de sancionar cualquier tipo de acto que no se apegue a nuestro trabajo”, enfatizó.

El ex diputado federal negó haber incurrido en la malversación de recursos para favorecer las aspiraciones de Bertha Luján a la dirigencia nacional de Morena. Tampoco de haber despedido de manera injustificada a servidores de la nación.

“Yo me dedico a lo mío. Al perfeccionamiento de programas sociales. Todo es falso, no hay más que decir. Las leyes están para observar nuestro trabajo y estoy de acuerdo que se sancione con todo rigor a quienes no cumplan”.

Finalmente consideró que los señalamientos en su contra como de nueve súper delegados más son asuntos “mediáticos” tras aseverar, en su caso, que los programas sociales no se han utilizado con fines político- electorales.

Cabe mencionar que en esta lista también figuran sus colegas e Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, así como el de Jalisco quien recientemente renunció al cargo.

About The Author

Related posts