26-04-2024 06:44:41 AM

Promete auditor “mano de hierro”

Por Karina Fernández

 

Tras señalar que el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado se “limitó” en sus funciones, el nuevo titular del órgano, Francisco Romero Serrano advirtió que tendrá “mano dura” en la fiscalización de recursos públicos.

En una reunión con la comisión Inspectora del Congreso del estado, el contador público dejó en claro que no habrá distinción en la revisión de cuentas públicas de los sujetos obligados.

Tampoco en la entrega de los informes requeridos por los diputados locales en relación a las más de 30 obras morenovallistas que no fueron auditadas y de las cuales Alberto Segovia no entregó información al respecto.

“No tendré distinción de partidos pero sí tendré mano de hierro para quien sea, eso es un hecho, ya después de todo lo que sucedió en la parte mediática y el circo político, nos corresponde ponernos a trabajar. Auditaré las 328 cuentas públicas con que cuenta el padrón y aplicaremos la ley para todos”, recalcó.

Romero Serrano afirmó que no hubo avances en la inspección de las obras morenovallistas pero indicó que en próximos días, peritos especialistas en construcción harán las revisiones correspondientes para entregar el informe que determine si hubo o no anomalías.

Admitió que proyectos como las ciclopistas o carreteras tomarán tiempo pues tienen características especiales que requieren incluso el trabajo de ingenieros.

“El encargado de despacho tuvo una función ciertamente acotada, sus razones personales tuvo, yo inicio de cero razón por la que de aquí en adelante la auditoría fluirá de forma diferente”, apuntó.

Respecto a las condiciones en que recibió la Auditoría Superior del Estado, recordó que tiene 20 días para dar aviso sobre cualquier inconsistencia que se detecte.

No habló de la presencia de “aviadores” que hace unos días fue revelado por los diputados locales, aunque señaló que próximamente emitirá un comunicado de prensa informando sobre esta y otras condiciones que se encuentren al interior.

About The Author

Related posts