19-04-2024 05:59:27 PM

Noviembre: el mes con menor incidencia delictiva, afirma Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que noviembre ha sido el mes con menos incidencia delictiva en lo que va que de su administración, y aseguró que es el más bajo en relación a otros gobiernos.

Aunque aún no se conocen las cifras oficiales sobre los delitos ocurridos en Puebla en el penúltimo mes del año, de manera preliminar advirtió una nueva disminución en el índice delictivo del estado.

Resaltó que estos indicadores son resultado del trabajo coordinado con las autoridades encargadas de la seguridad en Puebla, pues recordó que todos los días tiene reuniones con funcionarios expertos en la materia.

En este sentido, no quiso opinar más sobre la evaluación que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hará a los mandatarios estatales sobre los trabajos que realizan en favor de la seguridad.

“No sé, no tengo información, sé que iba a hacer evaluación de los gobernadores que van a sus reuniones (…) Yo voy todos los días. Noviembre bajamos, va a ser el mes más bajo en el índice delictivo, volvimos a estar abajo que cualquier otro mes de nuestro gobierno”, destacó.

Cabe mencionar que el coteo diario sobre la violencia a cargo del gobierno de México arrojó que el 1 de diciembre fue el día más violento del país, fecha en la que se registraron seis muertes violentas en el estado.

Barbosa Huerta anunció que esta semana se firmará el Acuerdo por la Paz a cargo de organizaciones civiles, aunque será en enero cuando sean las mismas agrupaciones las encargadas de presentarlo.

“Este acuerdo se construye de la mano de la sociedad civil y la misma sociedad civil va a anunciar los detalles. El 18 de diciembre me reuniré con ellos para establecer los términos”.

Admitió que Puebla mantiene un importante número de casos de violencia familiar, además como casos de violencia entre vecinos que con una serie de acciones de gobierno se pretenden cambiar para mejorar la convivencia.

About The Author

Related posts