25-04-2024 08:53:53 AM

Antigüedad y carga de trabajo determinará recorte en secretarías

Por Karina Fernández

 

Antigüedad laboral y funciones que desarrollen los burócratas definirá quiénes permanecerán y quiénes formarán parte del 15% de trabajadores que serán recortados de la nómina gubernamental.

Así lo informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar quien garantizó que el personal que sea despedido será liquidado conforma a derecho.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el pasado viernes cada dependencia del estado tuvo que entregar una relación de las actividades que realiza cada trabajador, como instruyó la Secretaría de Administración.

“Poco a poco las dependencias entregamos el informe que se nos requirió para definir la estrategia. Falta definir carga de trabajo, antigüedad laboral dónde desarrollan las funciones para hacer el ajuste”, dijo.

En el caso particular de la dependencia que dirige, el abogado expuso que por ser una secretaría de reciente creación la nómina está conformada por personal de reciente ingreso que no la hace vulnerable a la presencia de aviadores.

“Tenemos a oportunidad de que su funcionamiento es reciente y el personal también es de reciente ingreso (…) A partir de la siguiente semana habrá información al respecto sobre los aviadores”, abundó.

 

Plan de Desarrollo fomentará inversiones

 

Al funcionario estatal consideró que tras la publicación del Plan Estatal de Desarrollo se dará certeza a los inversionistas que deseen invertir en Puebla, lo que permitirá que a partir del próximo año se detone la economía local y la generación de empleos.

Resaltó que en generación de empleos, Puebla va por arriba de la media nacional, a pesar del escenario que enfrenta el sector automotriz, uno de los más importantes para Puebla.

Detalló que alrededor de 25 empresas están en paro técnico sin despidos pues se negoció con los trabajadores el adelanto de vacaciones.

About The Author

Related posts