26-04-2024 04:23:40 PM

Reducen 91% recursos para Proyectos de Inversión para Puebla

Por Karina Fernández

Los diputados federales recortaron 91% el presupuesto para Proyectos de Inversión para el estado de Puebla, pues según el Dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 se asignaron 387.4 millones de pesos.

De acuerdo con el gráfico, el presupuesto aprobado en 2019 para Puebla fue de 4 mil 123 millones de pesos, pero el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año refleja una bolsa por 387.4 millones.

La variación también reflejó un desplome cercano a los 2 mil 800 millones de pesos en relación al Proyecto del Presupuesto de Egresos 2020, pues la propuesta del gobierno federal ascendía a 3 mil 67 millones.

De los Proyectos de Inversión para Puebla, 146 millones serán destinados para la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 241 millones para la reconstrucción y conservación de carreteras.

Se eliminaron los recursos destinados para proyectos de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El anteproyecto consideraba recursos superiores a los 2 mil millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital San Alejandro y adquisición de mobiliario para el Centro Vacacional IMSS Atlixco- Metepec.

El dictamen final también rasuró recursos para la ampliación de la carretera Izucar- Huajuapan de León y mejoras en el Periférico Ecológico.

También la remodelación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP) y obras relacionadas con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

About The Author

Related posts