18-04-2024 12:21:16 AM

Biestro insiste en cambio de sede del Congreso

Por Karina Fernández

 

Aunque el Congreso del estado comenzará una remodelación del edificio ubicado en el Centro Histórico de Puebla, habrá un cambio de sede para garantizar la seguridad y un mejor ambiente de trabajo para el personal que labora en el Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que se busca un inmueble funcional no sólo para los 41 diputados locales sino también para el personal técnico y administrativo.

Sin precisar en el monto que dispone el Congreso del estado para hacer esta mudanza, afirmó que no se busca un inmueble “lujoso” o “faraónico” como el que representa el Centro Integral de Servicios (CIS) donde también se rehusó a despachar el mandatario poblano.

“Sería una mudanza definitiva dentro en la misma capital. Hay consenso en la Junta de Gobierno para hacer este cambio de sede y ver el lugar, qué edificios hay y que se pudiera iniciar este cambio. No buscamos un lugar nuevo, sino uno con capacidades para albergar el Congreso”, puntualizó.

Sobre la remodelación de la sed actual, el diputado de Morena no precisó sobre el gasto que se erogará aunque dejó en claro que se empleará para hacer reparaciones necesarias derivadas del sismo que sacudió a Puebla en septiembre de 2017.

“Se están haciendo los trabajos más urgentes, que tiene que ver con el apuntalamiento y otras cosas de estructura. La cantidad no la tengo pero es lo primero con lo que empezamos y es lo más urgente para tener seguridad de la estructura del edifico”, apuntó.

Biestro Medinilla comentó que un estudio hecho en 1993 resultó en que el edificio actual del Poder Legislativo había sido ya rebasado, por lo cual manifestó su preocupación de que el mismo edificio de hace 25 años siga fungiendo como sede del Congreso.

Cabe mencionar que para el próximo ejercicio fiscal, el Congreso del estado recibiría una bolsa por 224 millones de pesos, aunque en este no se contempla un recurso destinado para la compra o renta de un inmueble para trasladar los trabajos a otro lugar.

About The Author

Related posts