26-04-2024 04:50:17 PM

Niega Barbosa intromisión en elección del auditor

Por Karina Fernández

El gobernador Miguel Barbosa negó injerencia en la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues aseguró que la elección de Francisco Romero fue decisión exclusiva del Congreso de Puebla, como lo establece la legislación.

Aceptó que varios candidatos al cargo los buscaron para tener una reunión previa al día de la votación, a las cuales se negó a participar para evitar interpretaciones sobre cercanía o favoritismo hacia personajes en particular.

“Yo no he aceptado ninguna petición de reunirme que me hicieron diversos aspirantes que buscaban el cargo para no provocar ningún tipo de interpretación de parte de quien me pide la entrevista o hacia afuera sobre favoritismos. Es un tema del Congreso, no mío, conozco a muchos” admitió.

En este sentido rechazó haber llevado mano en la integración de terna que llevó a Juan Carlos Díaz Carranza, Salvador Sánchez Ruanova y Francisco Romero Serrano como finalistas en el proceso de designación del nuevo titular del órgano fiscalizador.

Sobre nuevos cambios en su gabinete estatal, el mandatario poblano confirmó este miércoles la salida de Heliodoro Luna Vite de la Secretaría de Infraestructura, aunque el periodista Valentín Varillas adelantó su despido el pasado lunes.

Aunque en un inicio se rehusó a aceptar un cambio en la dependencia, finalmente afirmó su relevo con la llegada de Juan Daniel Gámez Murillo, quien se desempeñaba como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Organismo Público Descentralizado próximo a desaparecer.

“Me preguntaron ayer no era, hoy ya es. Yo lo removí y ya, punto. Tomé la decisión y ya, no voy a hablar más de eso, durante los cinco años puede haber muchos (cambios)”, acotó.

Es el cuarto cambio en su gabinete que el gobernador del estado hace en tres meses de mandato, radicados en las secretarías de Administración y de la Función Pública, adicional a los movimientos registrados en la Secretaría de Gobernación.

About The Author

Related posts