26-04-2024 02:54:28 PM

Es Romero Serrano el nuevo auditor del estado

Por Karina Fernández 

En medio de reclamos por su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa, Francisco Romero Serrano rindió protesta como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y estará al frente del cargo por los próximos siete años.

En una maratónica sesión que se prolongó por más de tres horas, 27 diputados locales eligieron al ex presidente del COE como el nuevo encargado del órgano fiscalizador.

Dejaron en el camino a Juan Carlos Díaz Carranza y Salvador Sánchez Ruanova quienes también formaban parte de la terna que el martes por la noche integró la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El también empresario poblano recibió 10 votos en contra, dos abstenciones y dos votos nulos, que de poco sirvieron para frenar su arribo a dicho organismo autónomo.

Durante tres horas desfilaron en la tribuna legislativa diputados de distintas fracciones parlamentarias para defender o reclamar la postulación de quien hace apenas un año aspiraba a una diputación local por Morena.

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia acusó además que tres diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Fernando Jara, Estefanía Rodríguez y Guadalupe Muciño) emitieron una carta de recomendación en favor del contador poblano.

También reclamó que los 27 votos que recibió no equivalen a dos terceras partes de la legislación. Sin embargo ninguno de estos argumentos sirvió para evitar la llegada del empresario.

La vicecoordinadora de Morena, Tonatzin Fernández destacó que, a diferencia del pasado, el nuevo auditor tendrá la posibilidad de cambiarle el rostro a la auditoría que durante los últimos gobiernos fue cómplice Poder Ejecutivo.

“Antes no se logró llevar de forma efectiva pues este órgano había sido cómplice de los gobiernos sin cumplir con su deber a la sociedad. Fue solapado en el manejo indebido de recursos públicos de secretarías y entes afines al régimen político en curso”, enfatizó.

Tras la votación, Romero Serrano acudió al Congreso local para rendir protesta al cargo para el periodo 2019-2026, en sustitución de Alberto Segovia, cumpliendo así con los plazos establecidos en la legislación y en la convocatoria.

About The Author

Related posts