19-04-2024 03:10:07 AM

Heliodoro Luna filtró información, acusa Barbosa sin aclarar su permanencia

Por Karina Fernández

 

El propio Heliodoro Luna ha filtrado su salida de la Secretaría de Infraestructura, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta sin confirmar si se concretará un cambio del titular de la dependencia o seguirá el mismo secretario al frente de los trabajos.

En su columna La Tempestad del pasado lunes, el periodista Valentín Varillas afirmó que Juan Daniel Gámez, actual director del CAPCEE será el relevó de Luna Vite al frente de la dependencia.

Cuestionado sobre el tema, el mandatario poblano no garantizó ni descartó la continuidad del funcionario, simplemente señaló que él decidirá en su momento si se da un cambio en la dependencia. No obstante aclaró que el funcionario no ha solicitado moches a empresarios.

“La Secretaría de Infraestructura va a tener un rediseño. Respecto a las versiones de la salida de Heliodoro Luna él las ha promovido, filtrado, todos los que quieren saber de cosas del gobierno ahí están los oidores y es su labor. Quien toma las decisiones soy yo, cuando las debo tomar y cuando las quiero tomar, si alguien filtra no pasa nada”, esquivó.

Aunque no confirmó la salida de Luna Vite de su gabinete, Barbosa Huerta sí dijo haber solicitado a José Luis Márquez su renuncia a la subsecretaria de Gobernación.

Además relevó que próximamente destituirá a Francisco Javier Narro Robles del Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de Puebla (ICATEP) por aparente desvío de recursos; aunque en ninguno de los dos casos detalló los motivos.

Respecto a los recortes del 15% de los trabajadores en las dependencias del estado que solicitó a través de la Secretaría de Administración, Barbosa Huerta confirmó que se pretende hacer una limpia de “aviadores” que heredaron las pasadas administraciones.

Puntualizó que el proceso no será “inmediato” paulatino, que se desahogará durante los cinco años del gobierno actual.

“Cada área determina eso, no es un asunto que se dará a partir del 1 de enero la indicación es no dedicarle todo el presupuesto del estado a la burocracia. No serán despedidos y amenazados como ocurría en otras administraciones”, aclaró.

Recordó que en Puebla Comunicaciones se detectaron más de 200 aviadores de los cuales el 40% que estaban en la nómina del canal desempeñaban tareas en otras dependencias, y tras el cambio de gobierno, regresaron sólo a presentar su renuncia.

About The Author

Related posts