19-04-2024 08:42:27 PM

En interinato hubo limpia de “aviadores” en Gobernación, afirma Manzanilla

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Gobernación no tiene detectados “aviadores” en su nómina, informó su titular, Fernando Manzanilla Prieto quien explicó que desde el gobierno interino comenzó la limpia de aquellos trabajadores que figuraban en la nómina sin justificación.

El funcionario estatal defendió que este recorte de personal como los cambios de servidores públicos responde al fortalecimiento de la administración pública estatal.

En este sentido, explicó que el ajuste que se dará en la secretaría a su cargo será con base en los resultados que cada trabajador, por lo que aquellos que no sean competitivos serán dados de baja en los próximos meses.

“Nosotros habíamos hecho una limpia tiempo atrás. Incluso había gente que estaba por fuera en términos de pagos que se llaman de ‘lista de rayas’ y demás correspondiente a asesores”, dijo.

“En la transición se recortó a gente, aunque siempre se puede hacer un esfuerzo. Esta idea parte de que a veces la burocracia suele ser pesada”, justificó.

En relación al despido de José Luis Márquez como subsecretario de Gobernación, el funcionario estatal argumentó que se debe a un tema de reestructuración y fortalecimiento del nuevo gobierno, y desechó la posibilidad de que sea resultado del audio escándalo que lo involucró por supuestas amenazas de encarcelamiento al edil de Tehuacán.

“Es normal que se hagan ajustes como parte del avance y consolidación del gobierno. No hay perfil definido, supongo en próximos días o semanas tendremos una propuesta de definición para esa posición como de la coordinación de delegaciones”, dijo.

Recordó que los nombramientos corresponde al titular del Poder Ejecutivo, no sólo de secretarios sino también subsecretarios y directores generales. Aseguró que no intervendrá en las propuestas de perfiles para las áreas acéfalas del gobierno del estado.

About The Author

Related posts