26-04-2024 01:33:27 AM

Avala Rosales revisiones a la policía municipal; asegura orden al interior

Por Karina Fernández

 

Tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa por revisar las policías municipales, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez dijo que su corporación está en orden, además de que el 87% de uniformados cumplen con el Certificado Único Policial.

En entrevista, dijo que el proceso que llevará a cabo el gobierno no le preocupa pues dijo que los policías cumplen con las revisiones, pruebas de control de confianza y licencias para la portación de armas.

Coincidió que las secretarías de seguridad necesitan estar en revisiones permanentes para garantizar su adecuado funcionamiento, por lo cual reiteró su disposición para participar en dicha revisión.

“Todos mis mandos tienen control de confianza vigente, tenemos ordenado el tema de certificado único policial, hay dos años para cumplirlo y en este momento más de 87% de personal ya lo tiene. Hay movimientos con la unidad de Asuntos Internos (…) La revisión no nos preocupa”, recalcó.

Cabe mencionar que las corporaciones policiales que se revisarán, después de lo ocurrido en Tehuacán, involucra a Puebla, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, entre otras.

Rosales Martínez subrayó que en lo que va del año se han presentado al menos 21 denuncias por actos de corrupción en contra de igual número de elementos que cometieron faltas administrativas.

“Si no me equivoco tenemos 21 casos que fueron presentados a la Unidad de Asuntos Internos y ahora una nueva estrategia es llamar al ciudadano que presentó la queja para presentarles el curso de las investigaciones, tras presentar las pruebas con que ellos cuentan”.

Por otro lado, aceptó que ha habido bajar por renuncias de policías que desean separarse de su cargo de manera voluntaria para dedicarse a otras actividades, aunque no precisó el número de uniformados que se han dado de baja por alguna situación de carácter personal.

About The Author

Related posts