26-04-2024 08:30:54 PM

La educación con la 4T. Foro educativo superior.

Por César Musalem Jop

1.- La diligencia del Rectorado de la BUAP para atender lo que venga -en caso de seguir la 4T-, demuestra el profesionalismo educativo del Rector.    Esperemos que los asistentes demuestren conocimientos en sus campos profesionales que le den rumbos productivos no solo a México, sino que podamos hermanarlos con hispano América, y el Caribe.

2.- Extinta la guerra Fría.  Dominando el modelo capitalista la producción -hasta en China-,   no hay dudas ideológicas al producir para obtener ganancias los inversores; generar empleos idealmente bien remunerados para los vendedores de fuerza laboral;  pagar impuestos, derechos y servicios donde corresponda;  vincular centros de investigación y generadores de licenciaturas, ingenierías, carreras de alta especialización, con las cámaras de todas las ramas industriales.

3.- México es capitalista atrasado, tan dependiente de la economía estadounidense, que sí, estornuda allá, aquí hay la pulmonía.   Así que apliquemos la Real Politik, y apliquemos a la educación en Puebla, México, las presentes y futuras necesidades educativas.

4.- Dice Miguel Ángel Ensástigue (7-XI-2019).   24 horas), que Manpower Group informa:

a).- El 50%  de plazas de empleo en las  ramas productivas necesitarán en la década del 2020-2030 conocimientos en inteligencia artificial.

b).- Deberán  dominar:  conectividad móvil, internet, robótica, impresión en  3D.

5.- Las empresas necesitan especialistas en mantenimiento predictivo; ingenieros en robótica; arquitectos de datos; gerentes de manufacturas digitales; desarrolladores de aplicaciones; científicos de datos; gerente de manufactura digital; desarrolladores de aplicaciones; gerentes de comunidad de prácticas; curadores de conocimientos y eticistas.

6.- Bajo el gobierno de la 4T, la Secretaría de Educación de la federación y las de los estados, ya estarán diseñando los acuerdos para que los centros de educación superior, e institutos de investigación con énfasis en Ciencia y Tecnología, públicos y privados -sí, lo admiten-, tracen acuerdos con las cámaras productivas de todas las ramas, para generar nuevas generaciones de profesionistas con empleos bien pagados, en ambientes aptos para su desarrollo personal presente y futuro.

7.- Cuando la Ciencia vá unida a la tecnología, ambas ligadas a la Educación Pública y Privada; estas caminan de la mano con la inversión   $$$  inteligente;  los países  avanzan.   Desunidas:  Ciencia-Tecnología-Educación-Inversión $$$  inteligente y sin fines sociales sujetos a la realidad, los países sufren estancamientos.

NUESTRA CASA.- Nuestra alcaldesa de viaje en África con gastos pagados por nosotros. ¡Así se hace!.

 

 

About The Author

Related posts