13-12-2019 04:46:20 AM

“No hay que espantarse”; respalda García Olmedo alianza PRIAN

Por Karina Fernández

 

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo respaldó una posible alianza entre su partido con Acción Nacional para hacer frente a Morena en los próximos procesos electorales.

 

Admitió que las gestiones municipales del partido en el gobierno federal y estatal han sido cuestionadas, situación que podría aprovechar el PRI junto con el PAN en los comicios de 2021.

 

Explicó que no hay porque “escandalizar” una posible coalición entre ambos partidos políticos, pues consideró que ante su descomposición, una alianza podría ayudarlos a avanzar.

 

“No deben perder de vista que los partidos políticos por sí solos están muy desmembrados, descompuestos en todo el mundo, no sólo en este país y muchos han tenido que llegar a hacer esas coaliciones o alianzas entre partidos para poder avanzar”.

 

Por eso es muy importante esperar, no hay por qué espantarnos, porque eso está pasando en todo el mundo”, justificó.

 

García Olmedo expuso que de darse un acuerdo, se tendrán que revisar con lupa las condiciones en que se suscribiría esa alianza o coalición, si implicará sólo la participación electoral o se llevará hasta el ejercicio de un gobierno.

 

En otro tema, señaló que en su momento la dirigencia nacional del tricolor valorará la manera de sobrellevar la posible separación de Antorcha Campesina que busca su conformación como partido político.

 

“Antorcha Campesina es una organización, como muchas otras, afiliadas al PRI. Tiene una fuerza importante en el estado pero el partido sabrá qué hacer cuando llegue el momento”.

 

La priista aceptó que representa una fuerza importante, principalmente en Puebla, pero dejó en manos de la dirigencia nacional las estrategias para responder a este supuesto.

 

Cabe mencionar que el propio dirigente nacional del movimiento anunció, en su aniversario 45, que Antorcha Campesina estará abierto a las alianzas para tumbar a Morena.

About The Author

Related posts