13-12-2019 04:25:46 AM

Adelanta Aréchiga suspensión de licencia permanente de conducir

Por Karina Fernández

 

Con un decreto, el gobierno de Puebla pretende suspender de manera definitiva la emisión de la licencia permanente de conducir. Este documento oficial habría generado ingresos públicos superiores a 75 millones de pesos en sus cuatro años de vigencia.

Puebla lanzó la licencia permanente en septiembre de 2015 con el gobierno de Rafael Moreno Valle. Su creación tuvo como objetivo generar un ahorro de tiempo y dinero para los automovilistas.

Sin embargo, de acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, en próximas fechas se publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado para omitir este tipo de licencia y que sólo se expidan aquellas con vigencia de 3 y 5 años.

La justificación del nuevo gobierno es que los más de 37 mil poblanos que han tramitado la licencia permanente no contarán con las mismas condiciones de salud los siguientes años, hecho que no garantiza el bienestar ni la seguridad de terceros.

“Esa licencia la vamos a omitir. Próximamente estaremos publicando el cerrar este programa de la licencia permanente. Las razones son claras, tenemos que privilegiar el bienestar de todos y con esa licencia nadie garantiza que tenga las mismas condiciones de salud y de vida, 10 años después de cuando obtuvo la licencia”, argumentó.

En rueda de prensa para presentar la nueva imagen de las licencias de conducir, Aréchiga anunció que el costo de estas credenciales tendrá un aumento del 3%, proporcional a la inflación.

Con ello, la licencia con vigencia por tres años quedaría en 760 pesos y por cinco años en mil 158 pesos. En el caso de la licencia tipo mercantil, su costo bajará 36% para igualarlo a la media nacional.

Actualmente su costo es por 3 mil 65 pesos, superior a la media nacional, por lo cual se propone reducirla a mil 965 pesos. Con ello además se daría cumplimiento a uno de los acuerdos con transportistas, derivado del ajuste a la tarifa del pasaje.

About The Author

Related posts