13-12-2019 05:04:41 AM

Financiamiento para VW duplica al destinado para combatir violencia contra poblanas

Por Karina Fernández

 

El apoyo financiero que el gobierno de Puebla otorgará a Volkswagen en 2020 duplica el presupuesto destinado para prevenir la violencia contra las mujeres desde la Secretaría para la Igualdad Sustantiva, según el proyecto de Ley de Egresos.

 

En el apartado de transferencias, subsidios y ayudas contenidos en el anteproyecto, el gobierno de Miguel Barbosa plantea destinar 221 millones de pesos como apoyo financiero a Volkswagen.

 

El monto duplica los 111 millones de pesos asignados a la nueva dependencia encabezada por Mónica Díaz de Rivera, cuyo recurso podría variar de acuerdo al proyecto final que aprueben los diputados locales.

 

Además propone un apoyo similar para Audi por 66 millones de pesos. En conjunto, las trasnacionales recibirían del gobierno del estado un acumulado por 287 millones de pesos, monto que representa un aumento cercano al 45% en comparación a este año.

 

La Ley de Egresos del estado 2019 reflejó un apoyo para Volkswagen por 168 millones de pesos, mientras que para la armadora instalada en San José Chiapa fue de 44 millones.

 

En la propuesta de Ley, se plantea mantener el financiamiento por 35 millones de pesos para la realización de la Ciudad de las Ideas, bolsa similar a la que se otorgó este año para que Puebla repitiera como sede del festival.

 

También se proyectan 55 millones para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). Fue durante el gobierno de Rafael Moreno Valle que el Congreso de Puebla autorizó al gobierno para destinar apoyos financieros por 10 años a dicho centro para su manutención.

 

En el proyecto de ley figura además un amplio listado de empresas y asociaciones civiles con las que se pactaría la entrega de bolsas millonarias de recursos públicos.

 

Destacan el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, la Asociación Estatal de Padres de Familia, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados AC, entre otras enfocadas en el apoyo a atletas y estudiantes del estado.

About The Author

Related posts