25-04-2024 08:07:46 AM

Intentaba Patjane salir del país, revela fiscal

Por Karina Fernández

 

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane fue detenido cuando pretendía salir al extranjero, pues su boleto de vuelo tenía como destino los Estados Unidos, reveló el fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Aunque las primeras versiones apuntaron a que fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México cuando pretendía viajar a Cuernavaca, el funcionario dejó entrever que el munícipe pudo intentar huir de la justicia.

Recordó que su detención derivo del ejercicio indebido de la función pública, y la firma de diversos actos ilícitos en adquisiciones y actividades de la administración pública del municipio por los cuales se le solicitó comparecer en dos ocasiones y a las cuales no acudió.

“Básicamente (la detención) derivó de dos conductas: la destitución y designación de servidores públicos para lo que no estaba facultado, y la adquisición ilícita de servicios”, abundó.

Ni el fiscal ni el gobernador Miguel Barbosa negaron que haya más procesos de investigación en contra de otros presidentes municipales que estén incurriendo en excesos.

El mandatario poblano señaló, en el caso particular de Felipe Patjane, que incurrió en varios procesos de defraudación aunque sus familiares pretendan “victimizar” al alcalde emanado de la coalición encabezada por Morena.

“Estamos desplegados, desmantelando bandas y haciendo detenciones (…) Por eso unos se aprovechan y quieren victimizarse, y sale su padre a poner rostro de santo cuando no lo es”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que el juez de control concedió al ministerio público cuatro meses para cerrar las pruebas en contra de los delitos que se le imputan al alcalde; mismo tiempo en el que permanecerá en prisión hasta su juicio.

About The Author

Related posts