19-04-2024 04:15:48 PM

Costará 25 mdp mensuales subsidio a transporte público por tarifa preferencial

Por Karina Fernández

 

Por brindar el servicio de transporte a estudiantes sin aplicar el aumento a la tarifa, los concesionarios recibirán 25 millones de pesos mensuales como parte del subsidio que brindará el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario poblano recordó que el acuerdo con los permisionarios fue otorgar 1.25 pesos por cada estudiantes que reciba los servicios con una tarifa preferencial que no se ajusta al pasaje actual.

Comentó que si bien el gobierno del estado todavía no cuenta con un padrón definitivo de estudiantes que recibirán el beneficio, estimó que mensualmente se erogarán cerca de 25 millones de pesos en apoyo a los transportistas.

Puntualizó que se vigilará que los choferes respeten esta tarifa para estudiantes, además de que cumplan con brindarles el servicio y no los pasen de largo.

“Primero que los transportistas levanten al pasaje, no que vean al estudiante con mochila y que se sigan derecho, después para que sea aceptado y que no quieran cobrarle boleto completo sino que se respete el no aumento”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que su gobierno expedirá credenciales a los estudiantes para que se identifiquen con los transportistas y puedan hacer válida la tarifa preferencial.

Los plásticos contarán con medidas de seguridad para que no sean clonadas o falsificadas por otras personas que pretendan pagar mejor por utilizar este servicio sin ser estudiantes acreditados por el gobierno del estado.

Revisarán policías municipales, incluida la de la capital

Tras haber designado a Flavio Lozano Murillo como nuevo director de la Policía Municipal de Tehuacán, el gobierno del estado revisará las condiciones en que operan las corporaciones de San Martín Texmelucan, Puebla y tres municipios más.

El gobernador Miguel Barbosa evidenció el descontento que provocó entre los uniformados de Tehuacán el relevo que se dio en la corporación para impedir el arribo de un nuevo mando que los controlara.

No obstante dijo que estas mismas revisiones se realizarán en las corporaciones de San Martín Texmelucan y de la capital, donde el actuar de Lourdes Rosales ha sido severamente cuestionado.

Dijo que se harán pruebas de control de confianza a los uniformados, se revisarán sus licencias y armamento del que disponen.

Agregó que en próximos días se reunirá con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para plantear una serie de estrategias en contra del ambulantaje y la redignificación de los mercados de la ciudad donde se aloja la delincuencia.

Patricia Leal entregará Notaría 7 de Cholula

Del proceso que inició el gobierno del estado para revocar las 29 notarías entregadas durante el morenovallismo, ocho ya fueron canceladas y una próxima es la Notaría No.7 e Cholula a cargo de Patricia Leal Islas.

Sin revelar los nombres, el gobernador explicó que ocho notarios ya se “allanaron”, es decir, se inició con la validez del procedimiento para el retiro de patente para poner fin a la notaría.

Detalló que otros más promovieron amparos para defenderse o, en su caso, solicitar un plazo para entregar la patente.

Caso concreto es el de la ex diputada local del PAN, Patricia Leal Islas de quien dijo que en próximas fechas hará la entrega a la Consejería Jurídica de los sellos y protocolos que corresponden a la Notaría No. 7 de Cholula.

“Falta notificar. Algunos ya han cerrado notarias y otros consiguieron amparo y por eso no se les ha notificado (…) Patricia Leal promovió amparo pero pidió un plazo que se vence pronto para entregar todo”, dijo.

No descartó que su gobierno presente una denuncia penal en contra de ella como del resto de notarios que “voluntariamente” decidieron entregar las patentes. Indicó que dicha información se dará a conocer próximamente.

.

About The Author

Related posts