28-03-2024 04:41:05 AM

Pedote de la 4T

Por Alejandro Mondragón

 

Esos servidores de la nación andan en Puebla bien jarras en la promoción de la Cuarta Transformación para las comunidades indígenas.

 

Una denuncia llegó hace semanas a la representación poblana del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, porque los promotores chupan y succionan bebidas embriagantes, durante sus recorridos a los pueblos.

 

La acusación señala directamente a Rafael Juárez Carro, quien asumió las funciones de delegado para asignar tareas que no son del ámbito de sus atribuciones y en comisiones oficiales ingiere bebidas embriagantes.

 

Y lo hace mientras conduce vehículos oficiales en las visitas a las comunidades. Señalan que el 23 de septiembre del 2019, mientras manejaba se quedó dormido. Al día siguiente, retomó su dipsomanía para curársela.

 

Juárez Carro presume ser influyente. Casi el ahijado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las quejas y denuncias presentadas en su contra, en el Órgano de Control del INPI, amenazó con despedir personal y dejar de renovar contratos a los promotores que lo miran feo.

 

Está claro que en aras de la 4T existen funcionarios que carecen de criterio y creen que nunca serán vistos en sus tropelías.

 

Los indígenas se han convertido en prioridad para el gobierno federal, pero la falta de supervisión en delegaciones y oficinas de representación han permitido estos excesos.

 

¿Y el superdelegado Rodrigo Abdala?

 

Bien, gracias.

 

Anexo la denuncia íntegra que incluye evidencias fotográficas de este pedote de la 4T.

 

Denuncia contra Rafael Juárez Carro by Status Puebla on Scribd

 

About The Author

Related posts