29-03-2024 12:54:37 AM

Van 11 notarios que devuelven patentes

Por Karina Fernández 

 

De 29 personas beneficiadas con la entrega irregular de notarías por Rafael Moreno Valle, 11 han renunciado a dichas patentes, informó el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Aunque ni él ni el consejero Jurídico Ricardo Velázquez Cruz quisieron revelar los nombres de quienes han devuelto las patentes, calificó de positivo que hayan aceptado errores en los procedimientos que siguieron los pasados gobiernos.

Admitió que algunos notarios se han acercado al Congreso de Puebla buscando algún tipo de protección; sin embargo puntualizó que el tema está en la cancha del gobierno y no del Congreso.

“Varios notarios han devuelto o renunciado a las patentes de manera formal porque han visto las irregularidades y hay otros que buscarán defender a toda costa la posición que les dieron”.

De inicio fueron nueve, luego dos más y estamos abiertos a dialogar pero no es un aspecto legislativo sino más bien judicial”, puntualizó en relación a quienes se han acercado al Congreso del estado.

Cabe mencionar que la devolución “voluntaria” derivó del proceso de revocación que inició el gobierno de Miguel Barbosa en relación a las 29 patentes que Moreno Valle entregó al final de su sexenio

Este inició que con aquellas que funcionaban en Tehuacán aunque posteriormente los trabajos se trasladaron hacia la capital y demás distritos judiciales.

Respecto a la intervención del Colegio de Notarios que busca defender las patentes entregadas, el morenista consideró que cada quien tiene derecho a defenderse como mejor le parezca.

No obstante puntualizó que los más sensatos devolverán los sellos para no prolongar más este proceso que, a decir del consejero Jurídico, continuará con las patentes entregadas por Antonio Gali Fayad.

About The Author

Related posts