26-04-2024 12:47:56 PM

Corredor Gastrónomico de Atlixco es blanco de la delincuencia

Por Karina Fernández

 

La diputada Guadalupe Muciño admitió que el Corredor Gastronómico de Atlixco es una zona de riesgo para el turista por la delincuencia “de a pie” o que a bordo de motocicletas despojan de sus pertenencias a quienes visitan este punto.

En entrevista, la petista reclamó que el alcalde de extracción panista, Guillermo Velázquez mantenga un distanciamiento con el gobierno del estado para coordinar esfuerzos y mejorar la seguridad en la región.

Explicó que ni como presidenta de la comisión de Pueblos Mágicos ni como representante del distrito electoral con cabecera en Atlixco es convocada a los eventos que realiza el alcalde. Ignoró si se debe a diferencias de ideologías políticas.

“Yo creo que ya debe haber recorridos, patrullajes para ver esta situación. Los crímenes se cometen incluso por la mañana. Parece que van dirigidos a ciertos grupos y no a asaltos, por eso lo más viable es que haya patrullajes”, planteó.

La legisladora del Partido del Trabajo desconoció los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública que reflejan que en el último año el robo a transeúnte se disparó hasta 1,100%.

No obstante reveló que se ha detectado que los delincuentes son “gente de paso” procedentes de Morelos, que van y vienen simplemente para cometer estos ilícitos por lo cual urgió al presidente municipal atender el problema.

“El procurador dice que muchos de los delitos que se cometen en Atlixco corren a cargo de gente de paso. Tenemos colindancia con Morelos y se advierte que proceden de ese estado y no precisamente de pobladores de la región”, apuntó.

Agregó que el presidente municipal debe atender la seguridad no sólo en el Corredor Gastronómico o la zona centro sino también en las juntas auxiliares que han sido relegadas por las pasadas administraciones.

About The Author

Related posts