18-04-2024 09:25:23 PM

Niega Biestro ruptura en Morena

Por Karina Fernández 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro negó que el proceso de renovación de dirigencias nacional y estatales este provocando una ruptura entre la militancia, que favorezca a panistas para recuperar posiciones en 2021.

Aunque el próximo domingo se celebrarán dos congresos, convocados por separado por el Consejo Político Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, el legislador poblano rechazó fracturas al interior del movimiento obradorista.

Reclamó la determinación del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por anular el pasado proceso interno pero admitió que era necesaria una revisión del padrón que conforma el partido.

 “Está bien, sí hacía falta auditarse el padrón pero creo que esa decisión del tribunal de meterse donde no le llaman hizo que hubiera este problema. Creo que vana terminar en buen puerto, fortalecido, lo importante es mantener la unidad porque hay muchos trasnochados que quieren regresar al gobierno”, dijo.

Consideró que este procedimiento permitirá incluso iniciar una depuración y eliminar a aquellos perfiles que aprovecharon la apertura del partido para hacerse de cargos, sin compartir los principios del partido y que contaminan la vida interna de Morena.

Resaltó que a la Comisión de Honestidad y Justicia no le temblará la mano en la materia, para sancionar y expulsar a quienes contaminen al partido, aunque no quiso ahondar en nombres de quienes en Puebla están incurriendo en estas prácticas.

“Se pudo haber contaminado cuando se abrieron las puertas pero debemos cuidarlo para lograr un sistema inmunológico fuerte. La página de la comisión tiene muchos casos de sanción que deben estar debidamente estructurados y sustentados”, apuntó.

Biestro Medinilla dejó en claro que el partido no permitirá que el PAN vuelva a cometer los mismos abusos de poder de la última década, de recursos públicos, relaciones, corrupción y puestos de poder que provocaron un caos en el estado.

About The Author

Related posts