26-04-2024 05:54:58 AM

Quiere CCE vigilar la aplicación del ISN

Por Karina Fernández

 

En medio del análisis que hará el sector privado en relación a la posibilidad de que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) regrese a una tasa del 3%, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que de aprobarse este aumento, buscarán que un representante de la iniciativa privada pueda verificar que el medio punto porcentual de lo recaudado se destine en materia de seguridad pública.

Vía telefónica, negó que el sector pretenda condicionar la aprobación de dicho aumento para solicitar mayor seguridad para sus empresas y negocios, pues el apoyo que realicen no será ‘moneda de cambio’ con el gobierno del estado.

“Nosotros vamos a hacer un análisis con todo nuestro equipo de asesores financieros para ver pros y contras porque son cantidades muy grandes, hablamos de más de un millón de trabajos que generan los socios del CCE”.

Es proceso por el que calculamos dos meses de negociación para tener una respuesta final y buscaremos también tener mano y controlar ese dinero en caso de que se diera y para garantizar que esté bien supervisado ese dinero”, advirtió.

Aseguró que los empresarios tienen la disposición de contribuir con la mejora de la seguridad pública en el estado, incluso recordó las campañas para reconocer anualmente el trabajo de policías y agentes ministeriales.

“No es un tema de un día para otro, ya se puso el tema sobre la mesa, estamos conscientes, tenemos que poner de nuestra parte para el tema de seguridad y ya cuando haya noticias les estaremos informando a ustedes”, agregó.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa planteó aumentar del 2.5% al 3% este gravamen, por el que en 2018 se recaudaron más de 3 mil 900 millones de pesos.

La propuesta radica en que medio punto porcentual (0.5%) se destine exclusivamente para tareas de seguridad, que aproximadamente representaría 17 millones de pesos según los ingresos que se lograron durante 2018.

About The Author

Related posts