25-04-2024 08:50:40 AM

Ahora Biestro acusa a Montiel de desvío de recursos; exonera a JACH

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro rectificó sobre el desvío de recursos por la pasada legislatura y deslindó a Jorge Aguilar Chedraui, pues dijo que las compras y contrataciones por el Poder Legislativo corresponden al Comité de Adquisiciones y Arrendamiento.

Al respecto, el panista Pablo Montiel Solana dijo que como presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos no incurrió en irregularidades en las licitaciones, compras y contrataciones de servicios en la pasada legislatura poblana.

En entrevista, el diputado de Morena se retractó de los señalamientos hechos hace una semana en contra del morenovallista y hoy abrió la posibilidad de que Pablo Montiel Solana, ex diputado del PAN sea el responsable del mal manejo de recursos públicos al haber estado al frente de dicha comisión en la pasada legislatura.

“Apenas tenemos la información de parte de la Contraloría Interna. Son cuestiones de adquisiciones directas, no seguir los procedimientos que la ley indica y compras que no estuvieron solventadas. No es Jorge Aguilar hay que verlo con el Comité de Adquisiciones”, dijo.

Cabe mencionar que el Reglamento Interno del Poder Legislativo indica que la Dirección de Administración es la encargada de tramitar los recursos financieros, humanos y materiales aprobados en el Presupuesto de egresos de acuerdo con las instrucciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que sugiere que el responsable del desvío de recursos habría sido el perredista Carlos Martínez Amador, que estuvo al frente del último año legislativo.

Por su parte, Montiel Solana dijo que la quincuagésima novena legislatura eliminó las prácticas del pasado que incurría en designaciones directas sin abrir a concurso la compra de bienes y servicios.

Puntualizó que él no ha sido notificado sobre alguna investigación por parte de la Contraloría Interna del Congreso u otros entes pero dejó en claro su disposición para debatir y responder ante los señalamientos que se realicen en su contra.

About The Author

Related posts