25-04-2024 02:47:31 AM

Rechaza Bracamonte encuesta para elegir dirigencia de Morena

Por Karina Fernández 

 

El delegado en Puebla de Morena, Mario Bracamonte González desechó la posibilidad de que por medio de encuestas se definan las dirigencias nacional y estatales del partido, pues recordó que los estatutos no contemplan esta figura.

Después de que el diputado Gabriel Biestro se pronunció por este método para la reposición del proceso interno que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el morenista dejó en claro que no es viable.

Vía telefónica, explicó que una reforma estatutaria podría permitir la incorporación de este u otros mecanismos de elección de los integrantes de los órganos de dirección siempre y cuando se presente dentro de los 90 días que otorgó el tribunal.

“Necesita haber una reforma estatutaria y hasta que no suceda no tenemos ninguna posibilidad jurídica. El tribunal dio 90 días para reponer el procedimiento y si en ese tiempo se presenta una reforma estatutaria se podría considerar”.

Bracamonte González dijo que el bloque que conformó con otros aspirantes a la dirigencia estatal sí presentó las impugnaciones a los resultados de asambleas distritales de Puebla por las anomalías que se registraron.

Celebró que la sentencia del tribunal obligue a la regularización del padrón de militantes aunque esto abra la posibilidad a que personajes como Eric Cotoñeto Carmona puedan contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

“A mi lo que me interesa es que quien esté en Morena y tenga derechos propios de militante, cumpla con los principios. Quién está excluido, quien no cumpla principios y no comulgue con ellos, este no es un trampolín para oportunistas”, recalcó.

De cara al Consejo Nacional del domingo, Bracamonte pidió que el partido garantice la participación de toda la militancia en la reposición del proceso, incluso si se reforman los estatutos para considerar otros mecanismos de selección.

About The Author

Related posts