18-11-2019 08:29:26 PM

Gobernación se deslinda de municipios incumplidos con la Conavim

Por Karina Fernández 

 

El secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto dejó en claro que los ayuntamientos de los 50 municipios con declaratoria de Alerta de Género son responsables de cumplir con las recomendaciones hechas por la Conavim, para reducir la violencia contra las mujeres.

Sin dar un número exacto, el funcionario estatal resaltó que el gobierno cumplió con la mayoría de las 45 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Sin embargo, puntualizó que la administración estatal no hará el trabajo de los ayuntamientos para cumplir con las 150 acciones que implicaban un trabajo por parte de las autoridades municipales.

Cabe mencionar que Cañada Morelos es el segundo municipio con más indagatorias por feminicidios de poblanas, después de la capital, los cuales figuran entre los 100 municipios del país con más casos.

“En la parte de los municipios avanzamos pero no está en nuestro control. Depende mucho del trabajo de los municipios. Pensemos en un plan integral de atención, nosotros los ayudamos pero ya no está en nuestras manos hacer el trabajo”, puntualizó.

Apuntó que el gobierno dio asesoría a los ayuntamientos para cumplir con las recomendaciones por lo que se espera que en breve la Conavim presente un balance del cumplimento dado por las autoridades.

De enero a septiembre se contabilizaron 45 feminicidios en Puebla reconocidos por la Fiscalía General del Estado. Adicional a ello hubo 52 carpetas de investigación por la muerte causada a 152 mujeres, y otras 2 mil por lesiones contra poblanas cuyos motivos no detalla.

About The Author

Related posts