19-04-2024 04:58:27 PM

Defiende Barbosa a Abdala: no desvió recursos en favor de Luján

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la operación política que el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dártigues hizo en favor de Bertha Lujan, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, en el pasado proceso interno de Morena.

Tras subrayar que no se involucrará en la vida interna del partido, el mandatario poblano argumentó que a diferencia de lo ocurrido con otros actores políticos y ex funcionarios federales y estatales que son investigados por corrupción y malversación de recursos, el morenista no empleó recursos públicos para favorecer a la aspirante al Comité Ejecutivo Nacional de partido.

Esto no sin antes reconocer el trabajo que realizó el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona y que ameritó las críticas de los militantes que a nivel estatal buscan hacerse de la dirección del partido.

“En el caso de él (Abdala) tiene que ver con haber orientado la organización de comités en favor de una aspirante a ser presidenta nacional de Morena, no de apropiarse de recursos porque inclusive él no maneja ningún recurso como hacían los del PAN”, dijo.

Enfatizó que los ex funcionarios morenovallistas fueron los principales beneficiarios de las pasadas administraciones encabezadas por Acción Nacional, uno de ellos Jorge Aguilar Chedraui, no sólo por su paso en la secretaría de Salud sino también como presidente del Congreso según lo denunciado por el diputado Gabriel Biestro.

“Ese nombre se ha repetido hasta la saciedad desde hace tiempo como de los principales beneficiarios de cuestiones irregulares cometidas en Salud. Ya saldrá, 10 millones es poquito”, ironizó.

Cabe mencionar que Rodrigo Abdala fue acusado por morenistas e incluso servidores públicos de la Secretaría de Bienestar por haber operado en favor de Bertha Luján, en la búsqueda por la presidencia nacional del movimiento obradorista.

About The Author

Related posts