18-11-2019 09:17:31 PM

Acusan a Aguilar Chedraui de desvió de 10 millones de pesos

Por Karina Fernández

 

Por el desvío de recursos de al menos 10 millones de pesos, el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla reveló que se iniciará un procedimiento en contra de Jorge Aguilar Chedraui tras su paso por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, el morenista explicó que tras el proceso de entrega- recepción de la legislatura se inició una auditoría cuyo avance del 40% ha arrojado irregularidades en el manejo de por lo menos 10 millones de pesos.

Las anomalías radican en la adquisición de servicios que no se prestaron y compras que no se entregaron, la adjudicación directa de proyectos que no cumplieron con el debido proceso de licitación, entre otros desfalcos.

“Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, compras de productos que nunca se entregaron, no hay ninguna constancia. Cuestiones que tenían que ser por concurso, licitación o invitación a 3 personas nunca lo hicieron”.

Todo esto genera un desfalco al Congreso. Nada más fue una primera parte y de ese 40% (de avance) estamos hablando como de 10 millones de pesos”, apuntó.

El actual presidente del Congreso local informó que en próximos días se presentará una denuncia en contra del morenovallista por el desvío de recursos millonarios, aunque es preciso mencionar que fue Carlos Martínez Amador quien entregó la pasada legislatura.

No descartó que el monto del desfalco pudiera incrementar pues señaló que aún hay un gran número de documentos a revisar por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Hace un par de semanas, Biestro Medinilla pidió desde la tribuna legislativa una investigación a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción la investigación de ex funcionarios morenovallistas y la lista de más de 10 personajes incluía al también ex secretario de Salud.

Dijo que en breve informará con la Contraloría Interna del Congreso del estado sobre la denuncia que presentará en contra de Jorge Aguilar Chedraui, una vez que concluyan las investigaciones por parte del órgano fiscalizador.

About The Author

Related posts