Por Karina Fernández
Leobardo Soto presumió que cuenta con el respaldo del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo para permanecer en las filas del PRI y descartó que prospere el proceso de expulsión que la dirigencia estatal abrió en su contra.
En entrevista, el cetemista informó que ya compareció ante los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria para defenderse del proceso en su contra que derivó del respaldo que dio al candidato de Morena en la elección extraordinaria de gobernador.
Sostuvo que esto no lo convierte en un traidor del PRI pues argumentó que estuvo consciente de lo que hizo buscando una mejor situación para los trabajadores que agrupa la central obrera.
“Hemos estado pendientes de las notificaciones que nos han hecho, contestado y claro habrá una resolución en los siguientes días y seremos respetuosos de la misma. He platicado con mi líder nacional, y contamos totalmente con su apoyo”, resaltó.
Soto Martínez dijo haber entablado un diálogo con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno a quien señaló que respetará la decisión que tomen los órganos internos del tricolor.
“Estoy tranquilo. Seremos respetuosos de la decisión del partido pero sí puedo decir que el partido en Puebla debe tomar decisiones con mayor seriedad y responsabilidad pues lo que vemos hasta el momento no está bien”, agregó.
Consideró que el actual dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa está pensando en la distribución de candidaturas del 2021 para sus cercanos, por lo cual respaldó el llamado de algunos sectores del partido para una renovación.
“Ni en el Congreso de la Unión ni en el Congreso local hay una verdadera oposición. Piden nuestra expulsión a gritos porque ya están pensando en las posiciones plurinominales del siguiente año pero veremos cómo termina”, remató.