19-04-2024 11:06:48 PM

Aumentaría 3.5% presupuesto para Puebla en 2020

Por Karina Fernández

 

El presupuesto para Puebla podría aumentar más de 3 mil 200 millones de pesos para el siguiente año, estimó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras adelantar que se esperan recursos por cerca de 95 mil millones.

En gira de trabajo para dar inicio a la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan, el mandatario estatal reveló que su gobierno espera superar el presupuesto que el estado recibió en el ejercicio en curso.

De acuerdo con la Ley de Egresos del estado, Puebla contó este año con 91 mil 735 millones de pesos. Sus proyecciones para el siguiente año representan un incremento –en términos porcentuales- del 3.5%.

Barbosa Huerta consideró que el presupuesto del próximo año permitirá ampliar la fuerza pública del estado con la contratación de al menos dos mil efectivos para fortalecer la seguridad al interior de la entidad.

“Tendremos capacidad presupuestal para aumentar a más de 2 mil policías y será permanente la incorporación. Las nuevas patrullas tendrán que distribuirse por regiones y por sectores, considerando 32 regiones”.

El mandatario poblano dejó en manos de la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro la información sobre los proyectos que ejecutará su gobierno el siguiente año. También el anuncio de lo que ocurrirá con el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En campaña planteó revisar cómo estaba comprometido este impuesto, y no descartó su eliminación con la derogación de la Ley del Impuesto Sobre la Nómina por el cual, los empresarios pagan el 3% y que sirve como garantía para el pago de proyectos financiados mediante el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Indicó que en el presupuesto también se considerará la contratación del seguro contra desastres naturales, mismo que resaltó se hará en completa transparencia a diferencia del contrato hecho por otros gobiernos.

En otro tema, Barbosa Huerta descartó próximos cambios en su gabinete tras el último movimiento que se presentó en la Secretaría de Administración.

Confió en que antes de que concluya esta legislatura, la revocación de la concesión del servicio del agua quede resuelto por el Congreso del estado aunque admitió que es un asunto que va más allá del término del contrato.

About The Author

Related posts