25-04-2024 11:05:06 PM

Podrán usuarios ampararse por cobros excesivos en suministro del agua

Por Karina Fernández 

 

La reforma a la Ley de Agua del estado para facilitar a los usuarios la presentación de recursos de inconformidad por los cobros excesivos en el servicio, contribuye también al proceso de revocación del contrato con la empresa Agua de Puebla para Todos.

Así lo señaló la presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso, Nora Merino Escamilla tras la aprobación de la reforma al artículo 145 del ordenamiento en cuestión que establecía una serie de candados para la presentación de estos recursos.

En entrevista, reconoció que la ley vigente no ofrece garantías a los ciudadanos para inconformarse por cobros excesivos de la empresa ni para impedir el corte del servicio que derive de la falta de pago, violentando sus derechos.

“Estas inconformidades son el primer paso para promover un amparo por los ciudadanos por cobros indebidos y excesos de la concesionaria y para deshacer este gran nudo que es la concesión. Para ello abre la puerta”, advirtió.

Recordó que está pendiente la discusión de la iniciativa para evitar los cortes en el suministro de agua y servicio de drenaje para uso doméstico cuando el consumo no sea mayor a los 300 litros diarios y en los que, incluso se aplica el uso de la fuerza pública.

Para ello se reformará el artículo 6 de la Ley de Agua en el estado, puesto que hasta el primer semestre del año se tenían contabilizados casi 50 casos de abusos cometidos por la empresa a los usuarios.

Por su parte, el diputado Gabriel Biestro garantizó que antes de que concluya el año el Congreso local habrá aprobado las reformas a este ordenamiento local para lograr además la revocación del contrato entregado en 2013 a Concesiones Integrales.

About The Author

Related posts