28-03-2024 02:43:17 PM

Defiende Manzanilla incidencia delictiva a la baja

Por Karina Fernández 

 

Aunque en el último mes aumentaron de 4 a 5 los feminicidios reconocidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Gobernación, Fernando  Manzanilla Prieto resaltó que en el gobierno de Miguel Barbosa la incidencia delictiva ha ido a la baja.

Se refirió a la detención de personajes ligados al crimen organizado, tanto en Puebla como en Tehuacán, donde el gobierno del estado ha puesto especial atención con un despliegue de operativos para desarticular estas bandas criminales.

Admitió que hay una serie de delitos que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron un repunte en comparación con el mes anterior, como el caso de los feminicidios, pero recalcó que persiste una mejora en términos generales.

“En términos absolutos crece poco, como feminicidios. En secuestro pasa lo mismo, estamos combatiendo todos los delitos y de este mes en comparación con los anteriores en todos bajamos. Estamos mucho mejor en estos dos meses”, sostuvo.

Sobre el operativo que se realizó anoche en el mercado Morelos y que derivó en la detención de un grupo de personajes presuntamente ligados al “Grillo”, el funcionario estatal resaltó su detención por el tipo de armamento que portaban.

“No tenemos elementos para saber quiénes son los detenidos y tenían una serie de armas en su poder. Son hechos que preocupan al estado pero lo vemos positivo”, agregó.

Negó que en Puebla esté ocurriendo una situación similar a la recientemente acontecida en Culiacán donde el crimen organizado, bajo amenazas, consigan la liberación de delincuentes.

Manzanilla Prieto sostuvo que el gobierno de Puebla ha dado golpes certeros desarticulando bandas criminales que permita recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el actuar de sus autoridades y mejorar su percepción en materia de seguridad pública.

About The Author

Related posts