27-04-2024 12:07:33 AM

En riesgo asamblea de Morena para elegir dirigencia

Por Karina Fernández

 

Con la suspensión de seis de las 15 asambleas distritales de Morena para la elección de sus consejeros, existe el riesgo de que la asamblea estatal del 10 de noviembre para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) no se concrete.

Así lo advirtió el secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos después de la cancelación de las asambleas en Ajalpan, Ciudad Serdán, Teziutlán,

Huauchinango, Acatlán y el distrito 12 de la capital, este último por falta de quorum.
En los distritos del interior del estado la suspensión del proceso para elegir a consejeros distritales se debió a la presencia de grupos armados que irrumpieron en asambleas como ocurrió en el caso particular de Ajalpan.

En el resto, relató, se debió a inconsistencias en el padrón de militantes que podían participar en el proceso con la emisión de su voto.

Ante este panorama, Garmendia no descartó que la asamblea estatal del 10 de noviembre pudiera no concretarse debido a que, con lo hechos del pasado fin de semana, estaría pendiente la elección de más de 50 consejeros distritales facultados para elegir a la nueva dirigencia estatal.

“La asamblea estatal del 10 de noviembre que es cuando se eligen a los miembros del comité estatal no se podría realizar porque son cinco que no se realizaron, es decir 50 delegados y si no se reponen antes de esta fecha no habría condiciones para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal”, dijo.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional será el responsable de definir y reprogramar las fechas para la celebración de las asambleas que están pendientes en Huauchinango, Teziutlán, Serdán, Ajalpan, Acatlán y el distrito 12 de Puebla.

Eric Cotoñeto incitó a violencia en asambleas

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal señaló directamente a Eric Cotoñeto Carmona como el responsable de incitar a la violencia a la militancia en las asambleas del interior del estado, principalmente en la Sierra Norte del estado.

“Algunos distritos sí registraron connatos de violencia por gente ajena al partido encabezados por Eric Cotoñeto, lo digo así de claro, gente externa al partido que ni está afiliada”, dijo.

Adicional a ello, admitió que se percibe molestia por la militancia por distintas razones, no obstante dijo que es momento se reconstruir al partido por lo cual estarán a la espera de que se reprogramen las asambleas que fueron suspendidas.

About The Author

Related posts