28-03-2024 10:34:52 PM

Reclaman ex alcaldes priistas a Rivera Vivanco inseguridad en Puebla

Por Karina Fernández

 

El priista Enrique Doger Guerrero observó que Puebla enfrenta su peor momento con el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, que tiene sumergida a la capital en inseguridad y falta de servicios públicos básicos.

En entrevista, el ex edil capitalino (2005 – 2008) dijo que la alcaldesa de Puebla no tuvo más que informar pues consideró que su primer año de gobierno fue de “fracasos” como el resto de administraciones morenistas.

“La situación en Puebla está mal. La inseguridad en Puebla zona conurbada en el estado es grave y necesitamos mejorar su condición, está llena de fracasos, de baches, es el peor momento que vive la ciudad”, agregó.

Ante el panorama que enfrentan los municipios poblanos, el ex candidato a la gubernatura de Puebla se pronunció porque las dirigencias nacional y estatal elijan a los mejores perfiles a diputados y presidentes municipales.

El priista no descartó competir por algunos de los cargos de elección que estarán en juego al señalar que su principal interés es mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Confió en el proceso que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI realice para la selección de los mejores cuadros.

Lo mismo para la próxima renovación del Comité Ejecutivo Estatal del  tricolor por la que se pronunció que a través de una consulta a la base de elija a quien encabezará los trabajos de la dirigencia estatal del tricolor el siguiente periodo.

“Que se consulte a la base y quienes aspiren que pasen por el apoyo de quienes militamos y se elija a quien garantice unidad”, añadió.

Por su parte, la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz consideró que antes de pensar en el reparto de candidaturas para el 2021, el PRI debe trabajar por recuperar la aceptación de los poblanos pues hay un evidente rechazo que se ha reflejado en las urnas.

“El  PRI está buscando volver a conquistar el poder pero sobre todo la aceptación de los ciudadanos y eso sólo será posible con la suma de todos los esfuerzos. Habla de candidaturas ahora es precipitado”.

Se comprometió a contribuir en el fortalecimiento del PRI en favor de los poblanos para recuperar el gobierno municipal que actualmente adolece de acciones concretas para hacer frente a la inseguridad.

About The Author

Related posts