19-04-2024 07:29:31 PM

Reprueban poblanos a la Policía Municipal: INEGI

Por Karina Fernández

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, más de la mitad de poblanos consideran ineficiente el desempeño de la Policía Municipal y desconfían de los elementos que integran esta corporación.

La encuesta demostró que no sólo los poblanos desaprueban el desempeño de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sino también el de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En su publicación más reciente, el INEGI señaló que de más de un millón 500 mil habitantes mayores de 18 años en la capital, 52.2% acusaron poca o nula efectividad de la Policía Municipal.

Además el 51% desconfía de los policías municipales, que ubicó a Puebla como la segunda ciudad del país donde más disminuyó la confianza a los policías  pues en septiembre de 2018 al menos el 65% tenía mejor percepción de este mando.

La encuesta tampoco favoreció a Manuel Alonso García, ex secretario de Seguridad Pública que estuvo al frente de la dependencia durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Los resultados presentados por el INEGI mostraron que casi el 38% de los poblanos reprobaron el desempeño de la Policía Estatal y sólo un porcentaje similar de habitantes dijeron confiar en las tareas que realizan.

Además la percepción de inseguridad en Puebla y la desconfianza de los poblanos hacia sus policías ha provocado que el 63.8% de la población cambiara sus hábitos por temor a ser víctimas de la delincuencia, pues han dejado de llevar cosas de valor.

Más de la mitad dejaron de caminar de noche, 42.5% ya no permiten que menores de edad salgan de su vivienda y 38% han dejado de frecuentar a sus parientes y amigos.

About The Author

Related posts