28-03-2024 06:41:46 PM

Amaga Biestro con denunciar a morenovallistas por corrupción

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla puntualizó que no quedará en letra muerta el Punto de Acuerdo que presentó en la tribuna legislativa solicitando a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción que investigue a ex funcionarios morenovallistas.

En entrevista el morenista confirmó que presentará la denuncia correspondiente para que se investigue a dicho grupo de panistas después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que ya se presentaron denuncias contra dos ex funcionarios de las pasadas administraciones.

Entre estos se encuentra Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario y Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Jorge Benito Cruz Bermúdez y José Antonio Gali Fayad por posibles actos de corrupción.

Negó que se trate de una cacería de brujas del nuevo gobierno hacia los ex funcionarios de las pasadas administraciones panistas. Además consideró que “quien nada debe, nada teme”.

“Si se tiene que proceder, se tiene que investigar. El que nada debe nada teme lo que exige ciudadana es eso y que prometimos es eso, son procesos que no se resuelven en un día y creo que la fiscalía puede revisarlos. No es una cacería de brujas, quien no tenga nada se cierra su expediente y ya”, remató.

Exigió que la Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción, María Eugenia Calderón realice las investigaciones necesarias y a su alcance para determinar si hubo o no prácticas indebidas a cargo de este grupo cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó la lista negra de ex funcionarios a los que el diputado local pidió investigar, tras coincidir en que de dicho grupo de panistas pueden estar vinculados a presuntos actos de corrupción en distintas dependencias.

About The Author

Related posts