24-04-2024 11:22:15 AM

Niegan transportistas paro de labores

Por Karina Fernández

 

Transportistas poblanos negaron recurrirá un paro de labores el próximo lunes, en rechazo a la tarifa preferencial de 6 pesos para estudiantes como circuló en redes sociales desde el pasado miércoles, cuando el gobernador Miguel Barbosa anunció la medida.

Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, los representantes del gremio confirmaron que gobierno como concesionarios pusieron sobre la mesa sus propuestas, aunque no adelantaron los acuerdos.

No obstante, de entrada, Rito Jorge Méndez, representante de la Ruta Remanente 1descartó que recurran a un paro de labores el próximo lunes, o que promuevan amparos en rechazo a la nueva política de cobros que no se plasmó en el acuerdo inicial.

“Algunos compañeros dijeron pero no, estamos aún en pláticas y no hasta que no se agote el diálogo. Estamos en pláticas (…) Está totalmente descartado el paro del lunes”, agregó.

Trascendió que la dependencia estatal analizará la propuesta hecha por los permisionarios para la creación de un subsidio para los transportistas con la finalidad de apoyarlos en la modernización de sus unidades y la instalación de equipos de seguridad puesto que los estudiantes representan el 40% de los usuarios del servicio.

Será este viernes cuando se retome el diálogo entre concesionarios y la Secretaría de Transporte, puesto que esta nueva tarifa aplicaría a partir del próximo martes 22 de octubre tras haber sido publicada en el Periódico Oficial del Estado,

“Los operadores de la Remanente 1 tenemos totalmente descartado el amparo y paro de labores. Ni acciones legales ni paros, están descartados”, dijo, quien anteriormente operaba rutas como Bulevar- CU, Rápidos San Antonio y Cinco Estrellas que les arrebataron los panistas.

Cabe mencionar que otro grupo de transportistas, del que se presume que está detrás Arturo Loyola González frenaría el servicio a los usuarios el día lunes, tras reclamar que en menos de una semana el gobernador haya ajustado el incremento del 2.5 pesos al pasaje.

About The Author

Related posts