26-04-2024 03:37:21 PM

Exige Biestro investigación por corrupción de morenovallistas

Por Karina Fernández

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla exigió una investigación por posibles actos de corrupción en contra de ex funcionarios cercanos al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin precisar en los motivos, el morenista presentó un Punto de Acuerdo en el que solicitó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigar a personajes de pasadas administraciones públicas del estado y del municipio.

Señaló directamente a Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañon Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario y Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Jorge Benito Cruz Bermudez y José Antonio Gali Fayad.

“La gente quiere respuestas, la ciudadanía exige aclaraciones de dónde está su dinero, y sobre todo exige que el gobierno ya no sea una tapadera”.

Que todo aquel que haya hecho mal uso del dinero del pueblo, que se haya enriquecido a costa de la desgracia, desesperación y miseria de la gente responda ante la autoridad tal y como el derecho y el más elemental sentido de justicia lo exige”, expuso.

Confió en que este proceso sirva también para amarrar las manos a quienes tengan la intención de malversar recursos públicos que pertenecen a la ciudadanía, y que merman su acceso a la educación, salud, vivienda, transporte y servicios públicos.

“Se debe llevar a cabo un proceso de investigación y de presentación ante la autoridad  para revisar y en su caso sancionar todos estos actos que tienen a Puebla como uno de los estados más pobres siendo que al año recibe 100 mil millones de pesos de presupuesto”, agregó.

Biestro Medinilla resaltó que con un gobierno basado en los principios de la Cuarta Transformación, las instituciones –en este caso la fiscalía a cargo de María Eugenia Calderón- deslindarán responsabilidades y protegerá a los poblanos de estas prácticas.

About The Author

Related posts