24-04-2024 11:09:17 PM

Reclama Barbosa inacción de Rivera por irregularidades de antecesores

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no haya denunciado ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción las irregularidades en las que incurrió la pasada administración municipal.

Asimismo, que su ayuntamiento esté integrado por panistas y priistas a quienes los poblanos rechazaron con su voto en las elecciones de 2018.

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Puebla, el mandatario poblano instó a la alcaldesa a acudir ante las autoridades correspondientes para que se finquen responsabilidades por los excesos cometidos por los últimos gobiernos municipales.

Esto después de que en su mensaje, la morenista informó sobre las anomalías que se detectaron en los reportes financieros de los pasados gobiernos.

“Yo me he sorprendido porqué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno. Esa es una pregunta que no he encontrado respuesta, yo no creo que hayan encontrado todo limpio”, dijo.

Barbosa Huerta puntualizó que ni la Auditoría Superior del Estado (ASE) ni el Congreso local pueden castigar a los responsables con la revisión a sus cuentas públicas.

El mandatario estatal también cuestionó que la alcaldesa capitalina no haya procurado el cambio de régimen en el gobierno municipal permitiendo que panistas y priistas integren el ayuntamiento, aunque por años se hayan enriquecido a través del erario público.

“Tenemos que actuar con equipos de trabajo que tengan identidad. Morena es un partido que esta emergiendo, creando apenas clases políticas, intégrenlos con ciudadanos limpios. Todo nuevo nada viejo, en este ayuntamiento tiene muchos panistas y priistas”, dijo.

Dijo que los gobiernos municipales tienen dos años para “recuperarse” y crear un escenario de transformación. Impulsar gobiernos diferentes, sencillos, humildes y con vocación de servicio.

Por ello adelantó que en los recorridos que iniciará por las juntas auxiliares se hará acompañar de la presidenta municipal de Puebla para impulsar obras conjuntas en las zonas más pobres del municipio, con quienes los gobiernos tienen una deuda social.

About The Author

Related posts