14-11-2019 09:58:53 AM

Barbosa: ¿teólogo, apóstol o mesías?

Por César Musalem Jop

 

1.- Los Barbosa en la región tehuacanera, han sido jefes de poblados, como otras familias en decenas de congregaciones humanas como usual es en el planeta.   El señor Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, jefe del Poder ejecutivo Estatal, siempre ha estado en titulares de primer rango:   Como dirigente estatal del entonces pre-poderoso PRD en Puebla, dictó el ¿qué hacer y cómo hacer la política del sol naciente?.  Elevado de rango en Roma (CDMX), hízose líder de todos los jefes de las tribus expertos en sobrevivir en su PRD ya exitoso.   Con 14 o 16 senadores aumenta la potencia de MORENA sirviendo a la idea amloista.  Luego será candidato a la gubernatura por que tuvo que Ser y ahora Es quién es.

2.- Flor de un día serán las críticas sobre sus invocaciones al pasado, pero hoy solo una domina la vocinglería del caso:  ¡Dios castiga!.

3.- Agradezco a la señorita Ana María Hernández Gamboa y al Lic. Gabriel López Castañeda, el siguiente catálogo de invocaciones, dirigidas hacia La Divinidad:

3.1.-    ¡Válgame Dios!

3.2.-    ¡Primero Dios!

3.3.-    ¡Ayúdame Dios!

3.4.-    ¡Dios te guarde!

3.5.-    ¡Sí, Dios quiere!

3.6.-    ¡Por que así, Dios lo quiso!

3.7.-    ¡Que Dios te acompañe!

3.8.-    ¡Dios mediante!

3.9.-    ¡Dios, está conmigo!

3.10.-  ¡Que Dios te bendiga!

3.11.-  ¡Dios, es mi copiloto!

3.12.-  ¡Dios, es grande!

3.13.-  ¡Dios, es El Innombrable!

3.14.-  ¡Dios es mi guía!

3.15.-  ¡Dios castiga sin palo y sin cuarta!

4.- Estas 15 invocaciones  son de un sartal de perlas más religiosas que espirituales, usadas cotidianamente por los que no hemos  tenido una educación filosófica especializada.   Desconocemos “La Rama Dorada” de los Frasier, seguramente muy enseñada en nuestras universidades, seminarios religiosos y claustros.   Ni idea de la existencia de “La Historia de las Religiones” la de 50 tomos o la vigente a la venta en las librerías de usados.

Quizás alguien oyó algo de un cantante Mircea Eliade, o algo del Plan divino o de los “Universos Diseñados”, pero la mayoría nos sustentamos en Grocio, con sus castigos de Dios consignados bíblicamente en un texto editado en español, en Filadelfia, E.U. en 1812, ya cuando arrancó lo de Hidalgo en Guanajuato México.    Para mí, salvo su opinión, notable es que el señor gobernador no envió corriendo millones de pesos, a los empleados de las T.V. de Roma (CDMX), para detener sus expresiones burlonas que espero con respeto las sostengan con sus familias a la hora de la muerte.   Lo digno del emisor del caso es haber dicho:  ¡Lo dije!.  Sí, el poeta gobernador chiapaneco Sabines, ha tiempo escandalizó a Roma diciendo chingaderas y pendejadas, de mi agrado hubiese contestado a la pregunta ¿de qué dijo esto?, como respuesta hubiese sido:  ¡Lo dije y que chingaos!.

NUESTRA CASA.- Experto bibliófilo, buscador de viejos libros, encuentra a las 10 de la mañana en un pedazo de petaca puesta en la esquina de la 4 sur con 5 oriente del lado norte, el texto de Grocio sobre los datos bíblicos de los Castigos de Dios.   El costo no me lo dijo.   Lo vendió en el D.F. en 28 mil pesos.

                        Fuente:  Claudio Musalem Valencia.

 

 

About The Author

Related posts